Deben comercios poseer licencia de funcionamiento

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba

“El tema de la Licencia de Funcionamiento siempre ha existido pues ésta da la seguridad legal a cada establecimiento comercial, de cualquier giro y/o alcance ante el Ayuntamiento y la oficina de Comercio”, argumentó Ricardo Navarro Bermúdez, director de Comercio Municipal, al justificar que se le pide a los comerciantes.

Añadió: “Lleva el visto bueno de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y Obras Públicas; al reunir los requisitos pueden funcionar pues significa que son un inmueble comercial seguro”.   

“Estamos realizando un barrido en conjunto con las dependencias de Protección Civil, Limpia Pública e Hidrosistema, únicamente para que la gente ordene sus documentos y se regularice”, expresó.

Y agregó: “Checamos si cuentan con licencia de funcionamiento; si es restaurante-bar su licencia de venta de bebidas, o si cuentan con otros permisos como los de los espectaculares”, expresó.

Navarro Bermúdez, quien en la administración pública del ex alcalde Jaime Tomás Ríos Bernal fue regidor séptimo, aseguró que con dicha acción también podrán actualizar el padrón de quienes se dedican a la actividad comercial en todas sus modalidades, al afirmar que no le dejaron ningún documento al respecto.

“Debo decir que, algunos comerciantes no sabían que tenían que sacar la licencia de funcionamiento; es importante también para actualizar el padrón. Hasta ahorita llevamos 280 establecimientos visitados; seguiremos de norte a sur, de avenida 11 y avenida 1 hasta Arboledas; después entraremos a las colonias, ya que se carece de un censo formal”, recalcó el funcionario.