Contraloría General acumula 80 denuncias de hostigamiento y acoso sexual

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) A la fecha la Contraloría General del Estado acumula 80 denuncias de hostigamiento y acoso laboral y sexual en las diferentes dependencias del gobierno del Estado en lo que va del 2022, informó Mercedes Santoyo Domínguez contralora general de Veracruz

Dijo que en algunos casos los compañeros de trabajo no se llevan bien y se quejan ante la Contraloría, sin que las diferencias estén acercadas a conductas como hostigamiento o acoso, y tras conciliar ya no regresan a la Contraloría.

Explicó que de manera constante se reúnen con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de institutos de Educación Superior para recordarles que es su deber actuar ante casos, “que no estamos tolerando ningún tipo de violencia”.

Al ser cuestionada por el caso de Nautla, donde padres de familia salieron a manifestarse para exigir el cese de un maestro, aseguró que cada autoridad debe dar un seguimiento y cumplir con los protocolos, en este caso la SEV.

Sin embargo, dijo, si las autoridades competentes no actúan se pueden enviar quejas a su correo en la Contraloría o a los buzones de queja.

La funcionaria comentó que se quiere reforzar las acciones para evitar la violencia, como parte del protocolo que promueve el gobierno para evitar el hostigamiento y el acoso.