Confirma SEV: existen escuelas con covid-19

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

La Secretaría de Educación de Veracruz confirmó que hay cuatro escuelas con reporte de covid-19 en la entidad, sin embargo, informó que, hasta este momento, el Gobierno estatal no ha determinado que se adelante el cierre del ciclo escolar 2021-2022 por la pandemia, por lo que se mantiene como último día de clases el 29 de julio para retornar con el nuevo ciclo el próximo 29 de agosto.

“Yo creo que hoy tenemos que enfocarnos más que nunca a resarcir ese daño, y por ello es que también hasta el momento el señor gobernador no ha tomado una determinación de adelantar como tal, el tema de terminar el ciclo escolar. yo creo que es aprovechar al máximo cada día en las aulas, con el trabajo tan grande que hacen las maestras y maestros veracruzanos”, informó la SEV. 

Aunque garantizó que, debido a la situación, se reforzaron los protocolos sanitarios en los 24 mil planteles que hay en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.

Las cuatro instituciones con reporte de covid-19, están ubicadas en Xalapa y Veracruz. 

“Las estrategias por aplicarse dependen de las asociaciones de padres de familia en cada plantel, porque a nadie se le puede obligar a asistir. El resto de las escuelas en el estado deben seguir con clases presenciales porque es conveniente aprovechar al máximo cada día en las aulas para resarcir el rezago escolar que dejó la pandemia en dos años a nivel mundial”, enfatizó . 

Además, la SEV calificó como acierto que la Secretaría de Salud haya anunciado la vacunación contra covid-19 al grupo de edad de 5 a 12 años, por lo que es bueno que padres de familia tomen en cuenta la medida para dar seguridad a sus hijos.