Chocan 2 estudiantes

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Dos jóvenes de preparatoria resultaron con lesiones graves luego de que impactaran su vehículo detrás de un camión de carga pesada. Los hechos se registraron sobre la carretera federal Fortín-Huatusco a la altura de la barranca del río Jamapa.

Fue alrededor de las 13:40 cuando automovilistas que circulaban por la zona reportaron un accidente al número de emergencias 911, al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Coscomatepec, quienes confirmaron los hechos y solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, los cuales se apersonaron al sitio y ahí le brindaron atención prehospitalaria a dos jóvenes de 18 años de edad.

De acuerdo a fuentes oficiales, señalaron que son estudiantes de una escuela de nivel bachillerato privada de Cosco y con domicilio en Huatusco, ellos circulaban a bordo de un vehículo tipo Stratus color rojo con placas de circulación YJZ-116-A del estado de Veracruz.

Y fue en una curva en donde intentaron rebasar a un camión de carga pesada tipo volteo con placas de circulación XT-3051-A del estado de Veracruz, sin embargo enfrente circulaba una unidad, por lo que tuvieron que regresar a su carril, no midieron su distancia y se impactaron en la parte trasera del camión arriba señalado.

Los dos estudiantes quedaron prensados y fueron auxiliados por los paramédicos del grupo Samuv, y a bordo de una ambulancia fueron trasladados a un nosocomio de aquella ciudad de Huatusco para recibir atención prehospitalaria.

Al sitio también arribaron elementos de la Fuerza Civil división Huatusco, finalmente se dio parte a elementos de la Policía Federal para que tomaran conocimiento de este accidente y permitieron el retiro de las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades.

Datos:

13:00

horas, cuando la circulación se reabrió en ambos sentidos.

18

años, la edad de los jóvenes que resultaron con lesiones graves y fueron trasladados a un hospital de Huatusco.