AMLO propondrá lucha conjunta a Biden contra la inflación

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que propondrá un plan para combatir la inflación en conjunto con Estados Unidos, que platicará con el presidente Joe Biden en julio.

“Ahora que voy a Estados Unidos, que voy a tener una entrevista con el presidente Biden, le quiero hacer una propuesta para que, conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevar a cabo un plan antiinflacionario”, dijo durante su conferencia.

Entre lo que mencionó de la propuesta tiene que ver con cómo, se aprovechan los beneficios de las medidas que México aplica en materia energética en la zona fronteriza con Estados Unidos, pues hay estadunidenses que se abastecen de gasolina en México, porque es más barata.

“Pero también de parte de Estados Unidos queremos que haya una contribución a la economía de nuestro país, que ese es el plan antiinflacionario conjunto que voy a proponerle al presidente Biden. Estoy seguro que va a haber buenos resultados porque el presidente Biden está preocupado por esta situación, por eso lo de su propuesta de que se reduzca el precio de las gasolinas”, explicó.

López Obrador respaldó la propuesta de Biden de reducir entre 50 centavos y dos dólares el precio del galón de gasolina, dijo tener el documento ya listo, por lo que no quiso dar más detalles.

“Vámonos despacio, porque si no distorsionan las cosas y es algo que va a ayudar a la gente en Estados Unidos y a nuestros paisanos mexicanos, de aquí y de allá, vamos a esperarnos”, añadió.