¡Aguas! presiona Juan Martínez a comercios

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Desde un apercibimiento hasta multas desde 1 mil 060 hasta más de cien mil pesos aplicará el Ayuntamiento que preside Juan Martínez a quienes no se regularicen con la licencia de funcionamiento.

El director de Comercio, Ricardo Navarro dijo que “algunos comerciantes no sabían que tenían que sacar la licencia de funcionamiento; es importante también para actualizar el padrón. Hasta ahorita llevamos 280 establecimientos visitados; seguiremos de norte a sur, de avenida 11 y avenida 1 hasta Arboledas; después entraremos a las colonias, ya que se carece de un censo formal”. 

La medida generó inconformidad entre comerciantes, al afirmar se trata de una acción que afecta sus ingresos ya de por sí flagelados por la pandemia. 

“Debería haber más flexibilidad porque apenas si vamos a los trancazos, tratando de recuperarnos y justo ahora comiencen a presionarnos con una serie de requisitos que significa un desembolso y trámites burocráticos”, expresó un comerciante. 

Navarro justificó que la licencia tiene un costo anual de $318, y rechazó se trate de un nuevo  impuesto. 

Dijo que si el negocio no tiene licencia, se le da el primer apercibimiento y 15 días para regularizarse.   Si es omiso, lo aperciben por segunda vez y si tampoco cumple, procede una multa.