A favor Barbosa de la fiesta brava y las peleas de gallos

Para el gobernador de Puebla, prohibir las corridas de toros es afectar la mexicanidad. (Foto Pexels/Especial)

Redacción

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor de que continúen las corridas de toros y las peleas de gallos en Puebla, ante la iniciativa de la diputada Guadalupe Leal para que se prohíban estas actividades en el estado.

En su conferencia matutina, dijo que “cancelar la fiesta brava es destinar a los toros de Lidia y a esa raza tan mágica, tan impresionante, a la extinción, ¿saben para qué van a destinar a los toros de Lidia cuando se cancele esa actividad? A que se extingan matándolos para carne”.

Expuso que cuando se hace una faena y es un toro el que participa, se está homenajeando al animal.

Manifestó que se debe debatir y analizar el tema de que presuntamente afecta el medio ambiente y el cuidado de los animales, como lo que pasó con la prohibición de los animales en el circo.

Con respecto a las peleas de gallos, dijo que es lo mismo, “destinan a la extinción de esa hermosura de raza que son los gallos de pelea, y solo se entiende esa gran fuerza de esos gallos cuando pelean”.

Consideró que hay regular tanto las corridas de toros como las peleas de gallos, pero no cancelarlas, para no afectar la “cultura centenaria de la mexicanidad”.

Finalmente, mencionó que si la Corte se pronuncia en contra de la fiesta brava, entonces “se acabó”, pero confió en que no lo haga, aunque si lo hace, entonces “hay que cumplir”.