Sin escrituras, 50 por ciento de escuelas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Un 50 por ciento de las escuelas en la región no cuentan con sus escrituras, mientras que en Córdoba 56 instituciones educativas están en proceso de escrituración. El día de ayer se lanzó la plataforma para el programa de regularización “Regulariza tu escuela”.

En conferencia de prensa en el salón central, autoridades dieron a conocer la plataforma digital para realizar la escrituración de escuelas que así lo requieran; lo anterior responde al programa Escuela Garantizada, Escritura Garante.

De esta forma, las escuelas en el estado como en Córdoba que no cuentan con tal documento, iniciarán o continuarán con la gestión de sus títulos, ya que para lograr dicho documento se deben cumplir hasta con 10 trámites.

El delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, recordó que el programa inició en la administración municipal pasada, donde se avanzó con la entrega de 38 escrituras.

Indicó que a nivel regional, el 50 por ciento de las escuelas carecen de escrituras, lo que significa alrededor de 750 escuelas aproximadamente, la mayor parte se concentra en Córdoba y en nivel primaria.

Con dicha situación que enfrentan las escuelas, incluso por décadas, no pueden acceder a recursos y apoyos federales principalmente en el mejoramiento de la infraestructura.