Repuntan contagios en escuelas privadas

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

Escuelas particulares de Orizaba están retornando al sistema de clases virtuales a distancia, ante el inicio de una quinta ola y el incremento de los contagios por covid-19

Instituciones como la Universidad del Valle de Orizaba, primaria y secundaria; así como la Universidad del Golfo de México, el Instituto de Estudios Siglo XXI, entre otras, a partir de este martes han optado por retomar las clases a distancia, con la finalidad de cortar la cadena de contagios.

Esa medida por el momento no se aplica en las escuelas públicas de la zona, en tanto la Secretaría de Salud y la de Educación no emitan otra recomendación.

El Supervisor Escolar de la zona 022 Orizaba, Israel Tejeda Pérez, indicó que por el momento no ha sido necesario mandar a los alumnos a clases virtuales ya que se aplican protocolos sanitarios en la entrada y si un alumno presenta algún síntoma no entra para no contagiar a los demás, entonces se aísla al alumno pero no al grupo.

“Seguimos trabajando de manera presencial, hasta ahorita no hemos tenido una situación que convenga hacer lo contrario”.