Quinta Ola: Sin restricciones en escuelas

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Pese al alza de casos positivos a Covid-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que en la entidad no habrá restricciones en escuelas ni en oficinas gubernamentales.

Aseguró que la pandemia “va a la baja” y no se enfrenta una situación “alarmante”, por lo cual no está considerado el cierre de escuelas, ya que en muchos colegios terminan ya actividades del ciclo escolar. 

“Hay contagios, no es alarmante, recuerden que la medición más importante es en las hospitalizaciones y las defunciones y esas dos van a la baja y eso es resultado de que aquí la gente si atendió a vacunarse”, argumentó. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, desde inicios de mayo en Veracruz se observó un aumento en casos al pasar de 28.9 entre cada 100 analizados a 60 %, para la primera quincena de junio.

Hay maestros

contagiados

Directivos de la Secundaria Federal 4 “Emelia L Turincio de Exsome” de la ciudad de Veracruz suspendieron clases presenciales desde el martes luego de que se confirmaron  cuatro maestros contagiados de Covid-19 .

Cierran Palacio

Un fuerte rebrote en el Ayuntamiento de Saltabarranca, provocó que cerraran el palacio.

“Debido al rebrote de Covid-19 que se presenta en el H. Ayuntamiento de Saltabarranca y en la cabecera municipal, se suspenden labores a partir de hoy martes 21 de junio, retomando actividades hasta nuevo aviso”, se informó.