Proyectan a la gran Leonora

 

Caro HC
El mundo de Orizaba

En estos días nos dimos una vuelta por el Museo de Arte de Veracruz (MAEV), y te contamos que durante este mes están programadas actividades presenciales, como presentaciones editoriales, algunas charlas, recorridos escolares, recitales, talleres artísticos y proyecciones de cine.
Y es que ahora hay más espacios para estas actividades con algunas remodelaciones que ha tenido el museo y sus instalaciones han quedado increíbles.
Cuando escuchamos la palabra “surrealismo” seguro viene a nuestra mente Salvador Dalí, Frida Kahlo o Remedios Varo, en esta ocasión queremos platicarte acerca de Leonora Carrington.

Inédito
Tuvimos la oportunidad de ver la proyección inédita de su documental: Leonora después del pincel, documental independiente dirigido por Alan Cabrera, que habla acerca la vida de esta gran artista surrealista, en donde a través de los testimonios de personajes de la cultura y el arte, como son: Ángeles González Gamio periodista, historiadora y cronista mexicana; Elisa Queijeiro, “storyteller” de gran audiencia en medios de comunicación; Fermín Llamazares, presidente del Consejo Leonora Carrington organismo encargado de recabar, preservar, exhibir y difundir la obra de esta artista universal; así como la escritora Patricia Leduc Romero, hija del poeta y periodista Renato Leduc, quien fuera el primer esposo de Carrington y la participación especial de Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista y el testimonio póstumo de María Félix.
Con fotos, esculturas, pinturas, y sus propios hijos nos es contada la vida de Leonora a través de este documental, mismo que recibió el premio en 2020 como mejor documental GAM, otorgado por el FICGAM ( Festival Internacional de Cine de la alcaldía Gustavo A. Madero).
Leonora Carrington (1917-2011), mujer inglesa, pintora, escultora y escritora llena de magia y misticismo, nacionalizada mexicana dejó su legado en esculturas que al día de hoy forman parte del hito urbano en CDMX, y que cuenta con dos museos en su honor, en el estado de San Luis Potosí.

DATOS
Mira la obra
Actualmente se encuentra en exhibición temporal dentro del MAEV, una obra de Leonora Carrington, no puedes perderte la oportunidad de conocer el arte trascendental de esta gran mujer y artista.

Actividades
No te pierdas las actividades de este mes, el horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. Consulta la cartelera en su perfil de facebook: Museo de Arte del Estado de Veracruz.