Preparan los puños para Juegos Conade

 

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Orizaba.- Los deportistas zongoliqueños Diego Romo y José Manuel Cuahua, se reportaron listos para arrancar su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2022 dentro de la disciplina de boxeo.
El certamen se realiza en el gimnasio María del Rosario Espinosa en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde tendrán que enfrentarse a los mejores de toda la República Mexicana.
Diego Romo Francisco peleará en la categoría Junior (15 años) división 48 kilogramos, por su parte José Manuel Cuahua Mayahua tendrá actividad en la categoría Juvenil (17 años) división 75 kilogramos.
Su entrenador José Romo compartió que ambos pugilistas asisten muy motivados de colocarse entre los mejores y buscarán colgarse la medalla de oro.
Por lo que previo a su viaje estuvieron trabajando de forma intensa aprovechando las bellezas naturales de la Sierra de Zongolica, además de cumplir con algunos topes en los que midieron nivel con otros peleadores de la región.
Ayer comenzó la actividad correspondiente a la fase Preliminar; de hoy al sábado serán los cuartos de final; el domingo las semifinales y el lunes las finales.

+++++++++

Pugilistas

Diego Romo Francisco
Categoría: Junior (15 años)
División: 48 kilogramos

José Manuel Cuahua Mayahua
Categoría: Juvenil (17 años)
División: 75 kilogramos