Llegan a Palmar de Bravo “Rutas por la Juventud”

Personal del IPJ llevó pláticas a jóvenes del CBTis 254 de Palmar de Bravo.

Redacción

La iniciativa “Rutas por la Juventud” llegó a Palmar de Bravo, donde se impartieron capacitaciones a personal educativo y autoridades municipales, en temas de salud mental y sexual, prevención de adicciones y orientación para el ingreso al mundo laboral.

Con esta actividad, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) busca contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de este sector de la población.

En el CBTis 254 “Emiliano Zapata”, ubicado en dicho municipio, los encargados del Departamento de Desarrollo Integral de la Juventud del Instituto conversaron con docentes de diferentes instituciones educativas sobre la importancia de atender las crisis emocionales.

Asimismo, prevenir el uso y abuso de sustancias psicoactivas y ofrecer información oportuna para el sano desarrollo sexual de las juventudes, esto a través de la presentación de los “Manuales Básicos de Intervención en Salud Física, Mental, Reproductiva con Adolescentes y Jóvenes”.

Diversos temas se trataron durante las capacitaciones. (Foto CBTis 254)

Posteriormente, en el auditorio del ayuntamiento de Palmar de Bravo se dieron cita las instancias municipales de la juventud aledañas a este municipio, para conocer el proceso a través del cual se crea una bolsa de trabajo para las juventudes de sus municipios, esto a cargo de la Dirección de Vinculación y Proyección Juvenil del Instituto.

Las “Rutas por la Juventud” son una serie de recorridos que serán realizados este año en distintas demarcaciones del estado, entre ellas Zacatlán, Chignahuapan y Tepexi de Rodríguez.