Exhortan a respetar límites de velocidad

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Tezonapa, Ver.- Ante las desgracias que se han registrado en los últimos días en la zona y ante las fuertes lluvias que prevalecen, la dirección de Tránsito Municipal y Protección Civil exhortaron a los automovilistas y motociclistas a manejar con precaución y al uso de cinturón de seguridad y casco de protección para estar protegidos en caso de accidente.

El exhorto fue hecho este miércoles, a través de las redes sociales y de operativos de presencia que existen en el municipio para evitar posibles desgracias.

Tránsito Municipal pidió a la población, que usa motocicleta, a portar el casco de protección porque puede salvarle la vida en caso de accidente.

Hicieron hincapié que el objetivo es cuidarlos, utilizando el caso de protección porque con las lluvias, los caminos se vuelven resbalosos y peligrosos para los motociclistas.

Un caso reciente fue el accidente que se registró en La Luisa, cuando un motociclista presuntamente invadió el carril y chocó de frente contra una camioneta Nissan que circulaba en el carril contrario.

Las autoridades insistieron a los motociclistas a cuidarse y protegerse ya que la temporada de lluvias apenas inició, y ha provocado un sinnúmero de accidentes, no sólo en el municipio sino a nivel regional.

Los accidentes no sólo han sido con los motociclistas sino con automovilistas, y ante esa situación invitaron a las personas que manejan, que lo hagan a velocidad moderada y eviten el exceso de velocidad.

La invitación a que los conductores manejen con precaución, no sólo se realiza en territorio tezonapeño sino en otros municipios, donde existen reportes de accidentes por las lluvias o piso mojado.

Foto 7 . ..

Tezonapa, Ver.- Autoridades viales exhortaron a los automovilistas a respetar límites de velocidad.