El seleccionado mexicano debe mejorar su nivel rumbo a Catar 2022

Faltan muy pocos meses para que comience la competencia futbolística más importante del mundo, por lo que el seleccionado mexicano debe mejorar su nivel rumbo a Catar 2022. Es que los partidos que disputó México, bajo la dirección técnica de Gerardo Martino, entre abril y junio dejan en claro que todavía hay mucho por mejorar. A continuación, analizaremos en detalle el presente de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo 2022.

Los partidos disputados entre abril y junio

Son 6 los partidos que disputó México entre abril y junio en preparación para la competencia futbolística más importante del mundo. Cuatro de esos duelos fueron amistosos y estos son los resultados que consiguió el seleccionado mexicano:

• 0 a 0 frente a Guatemala.
• Victoria 2 a 1 contra Nigeria.
• Derrota 3 a 0 frente a Uruguay.
• 0 a 0 contra Ecuador.

Además, jugó 2 partidos por la Liga de Naciones Concacaf, en los cuales ganó 3 a 0 contra Surinam y empató 1 a 1 frente a Jamaica. A pesar de tener 2 victorias a su favor, el rendimiento del seleccionado es criticado por los analistas de fútbol. Son los seguidores del Tricolor los que continúan apoyando a la selección y esto queda demostrado en el salto de las casas de apuestas a México. El Tri sigue siendo favorito en las cuotas de los partidos que disputa en las plataformas que operan en nuestro país. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino todavía necesita más resultados positivos para llegar a Catar 2022 como una de los rivales a tener en cuenta.

Las conclusiones de los especialistas en fútbol

A pesar de ganar los partidos frente a Nigeria y Surinam, el desempeño del equipo no convence a Gerardo Martino. Más allá de estas victorias, la dura derrota frente a Uruguay y los empates que consiguió el Tri no son los resultados que espera el entrenador argentino. Esto queda demostrado en la clasificación a Catar 2022, en la que terminó en el segundo lugar. México alcanzó el primer puesto, pero dos derrotas consecutivas en la octagonal final, lo relegaron al segundo. Como si esto fuera poco, estuvo a un solo paso de ser alcanzado por Costa Rica y Panamá, poniendo en peligro su participación en la Copa del Mundo.
Gerardo Martino probó nuevos jugadores en los últimos partidos disputados entre abril y junio. Entre los que dejaron la plantilla luego del empate frente a Ecuador se encuentran los que, probablemente, veamos en el primer equipo que viaje a Catar. Se trata de futbolistas consolidados en el Tri, en los que el director técnico argentino confía. Eso sí, Martino tendrá que seguir evaluando con qué otros jugadores contará en noviembre, si quiere darle más equilibrio al seleccionado. Por el momento, solo tendrá un amistoso frente a Paraguay para seguir probando opciones.

El desempeño de la selección mexicana no convence a Gerardo Martino de cara a Catar 2022. Los seguidores parecen ser los únicos que confían en que el Tri llegará preparado al máximo duelo que tendrá que enfrentar en el fútbol.