Aplasta y mata roca a mujer

Una joven gravemente herida, daños materiales y el cierre de la carretera Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango, dejó la caída de una roca sobre un vehículo compacto; la mujer murió en el hospital

Abel Valdez/Kar García

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Anoche murió en el hospital del IMSS de Orizaba, una mujer que fue aplastada por una roca que se desprendió del cerro, cuando se trasladaba en un automóvil sobre la carretera a Campo Chico en el valle de Tuxpango.

Las intensas lluvias provocaron que la piedra de considerable tamaño se desprendiera y cayera sobre el Chevrolet Spark color negro, en el cual Ana Galindo viajaba en el asiento de copiloto.

La mujer quedó prensada durante dos horas, en lo que socorristas lograban sacarla, pues carecían del equipo hidráulico para las maniobras, a las que se unieron lugareños en medio de una gran desesperación.

Incluso, a través de redes sociales se solicitaba el apoyo de dos retroexacavadoras, gatos hidráulicos y calzas para rescatar a Ana.

El esposo de la víctima, Eustaquio Tzitzihua, únicamente resultó con lesiones leves, toda vez que la roca golpeó el lado derecho del auto.

Los hechos

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando el matrimonio se trasladaba en el auto compacto con el propósito de llegar hasta el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.

Sin embargo, debido a las últimas lluvias, el cerro se reblandeció y una roca comenzó a desprenderse, cayó en la carretera y rodó algunos metros hasta detenerse con el automóvil, en el kilómetro 3+500 del tramo carretero La Cumbre de Tuxpango-Campo Chico, a la altura de las albercas de Santa Rita.

Otros conductores que se percataron de estos hechos descendieron y con el apoyo de lugareños ayudaron al chofer a salir del vehículo.

El auxilio

Más tarde arribó personal de Protección Civil, así como de Cruz Ámbar de Fortín, para sacar a la mujer que quedó prensada, con apoyo de más de una decena de civiles.

Tras rescatarla del automotor le aplicaron los primeros auxilios fue subida en una ambulancia y canalizada a un hospital de la región, en donde murió alrededor de las 21:30 horas.

Policías estatales se encargaron de coordinar el paso vehicular en la zona del accidente. Un perito vial tomó conocimiento de estos hechos y tras concluir su análisis ordenó que el automóvil fuera remolcado hacia el corralón.

El tráfico vehicular se reanudó en un solo carril mientras retiraban el vehículo dañado y tras concluir estas tareas, personal de PC y Seguridad Pública se retiraron.