Alistan seminario de taekwondo

 

Mary Chuy Rodríguez
Diario El Mundo

Orizaba.- Aprender nuevas herramientas para la enseñanza del taekwondo, es lo que podrán aprender los participantes del Seminario Internacional de 101 Juegos Aplicados al Taekwondo que se tiene planeado se realice el próximo 23 y 24 de septiembre en Orizaba.
El seminario será impartido por el maestro Salvador Allende Ramírez, quien es especialista en pedagogía, didáctica y lúdica en edades tempranas, además es el creador de este proyecto, el cual ha compartido en más de 61 países en todo el mundo, logrando en el 2015 ser nombrado embajador de Taekwondo, por México en Islas Canarias.
Armando Hernández Rodríguez, maestro de la escuela HRJ Training System, principal organizador resaltó que es un orgullo tener la presencia del especialista en la ciudad.
“El Maestro Salvador Allende, es uno de los pocos en el mundo en ser reconocido como un experto en el desarrollo infantil, su metodología se basa en elegir, mediante la inducción lúdica, aquellos ejercicios que enfaticen las áreas o fases sensibles en edades críticas del desarrollo infantil y que a su vez dosifiquen de manera ordenada, adecuada en cantidad, para lograr el perfecto equilibrio en una sesión de entrenamiento muy divertida y práctica”, explicó.
Añadió que, si bien el taekwondo es un deporte de combate, puede ser la vía para mejorar el aprendizaje de los niños en diferentes aspectos, físico, mental, psicológico, motricidad, entre otros.
Y finalizó diciendo que este proyecto comenzó en 2001 en Estados Unidos cuando fue contratado para atender a la infancia en California en un condado donde la delincuencia y vandalismo eran protagonistas, así que su tarea era que los pequeñines no cayeran en las redes de las drogas y vandalismo.
Los interesados en participar pueden pedir mayores informes sobre los requisitos a través de la página de Facebook del entrenador orizabeño.