Afectadas seis escuelas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo. – Al menos seis escuelas resultaron afectadas por la inundación en Tecamalucan, los más afectados fueron el jardín de niños Miguel Hidalgo y la Telesecundaria Ignacio Zaragoza de Jesús.
La subdirectora de la Telesecundaria Ignacio Zaragoza de Jesús, Noemí Hernández, indicó que al menos 6 aulas se inundaron, el agua alcanzó los 20 cm.
“Ya vinieron las autoridades a supervisar, pero una vez que baje el nivel del agua se hará la evaluación total de daños”.
Son al menos 180 estudiantes de este plantel que debido a la inundación no tuvieron clases, son alumnos pertenecientes a comunidades de Acultzingo, Nogales y Soledad Atzompa.
Su cancha, el área de juegos y otros espacios quedaron con encharcamientos y lodo.
Otro plantel que también resultó con daños fue el jardín de niños Miguel Hidalgo, también de la comunidad de Tecamalucan, el agua ingreso por la parte de atrás afectando principalmente la dirección, el patio y el acceso principal.
La escuela primaria, el telebachillerato y la supervisión escolar 52 que se ubican en la comunidad de Tecamalucan, también resultaron afectados por la inundación.
Personal de la delegación en Orizaba de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizaron un recorrido por los diferentes planteles afectados.
En tanto que las brigadas de Protección Civil Municipal, se desplazaron para realizar los trabajos de limpieza y evaluar los daños.
Debido a las afectaciones en los planteles, las clases se suspendieron y los alumnos recibieron la instrucción de presentarse una vez que se lleven a cabo los trabajos de limpieza para evitar exponer a la comunidad estudiantil.