Vuela, y cobra, alto

AGENCIAS

Ahora que se ha hecho oficial la llegada de Jonathan Rodríguez al América, comienzan a salir a la luz diversos detalles del contrato que unirá al atacante uruguayo con las Águilas durante los próximos tres años. Y uno es el salario.
El Cabecita vuelve a México por el deseo de tomar ritmo y ser considerado por la selección charrúa para disputar la Copa del Mundo en Qatar, pero también con una remuneración bastante importante.
Rodríguez y la directiva azulcrema acordaron un sueldo anual cercano a 3 millones de dólares anuales, con lo que la exfigura del Cruz Azul será uno de los jugadores mejor pagados en toda la Liga MX.

‘El Ame’ lo
hace oficial

Las Águilas han despertado en el mercado de fichajes y anunciaron el arribo del Cabecita, una de las contrataciones más relevantes en lo que va del verano.
Fernando Ortiz requería de un delantero y ya lo tiene; sin embargo, aún deberán prescindir de un extranjero, ya que actualmente en la plantilla tienen a 10 jugadores No Formados en México.
En un video mediante redes sociales, el América oficializó ayer la llegada de Jonathan Rodríguez quien aparece en el mismo enviando un mensaje a la afición: Tranquilos, azulcrema, que ya soy un águila”.
Jonathan Rodríguez llega con un contrato de cuatro años y una cifra que pagó el América de casi 7 millones de dólares.
El delantero uruguayo regresará a México, después de estar apenas unos meses en el futbol de Arabia Saudita, con el Al-Nassr, donde simplemente fracasó. El Cabecita salió del Cruz Azul por un tema económico; quiso cobrar más y se fue.
Durante su estancia en Arabia Saudita, jugó nueve partidos, la mayoría no fueron completos, y apenas anotó un gol.

LOS 5 MEJOR PAGADOS

El reciente fichaje del América, convirtió a “El Cabecita” en uno de los jugadores mejores pagados dentro la Liga MX.

6 mdd
Florian Thauvin, Tigres

4.6 mdd
André Pierre Gignac, Tigres

4.4 mdd
Guillermo Ochoa, América

3 mdd
Jonathan Rodríguez, América

2.3 mdd
Vincent Janssen, Monterrey