Trae ‘Celia’ torrenciales lluvias: SMN

De la Redacción

En las próximas 24 horas se prevé continúen las tormentas en la mayor parte de la entidad por lo cual continúa activada la Alerta Gris ante el riesgo de deslaves e inundaciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  para hoy, el ciclón tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Guerrero, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6 que recorrerá el sur del territorio nacional, manteniendo el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre la mayor parte del país, lo que podría originar aumento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Se espera para hoy ambiente matutino fresco, siendo frío por la mañana y con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada iguales o ligeramente mayores al promedio en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un mes de *JUNIO* con lluvia acumulada igual o superior al promedio.