Siguen sin agua en Xalatlaco

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- El diálogo que ha sostenido la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec, autoridades municipales y pobladores de la comunidad de Xalatlaco, no ha llegado a ningún acuerdo que beneficie a los habitantes de esta comunidad, pues acusaron que desde el día sábado nuevamente se quedaron sin servicio de agua.

Este conflicto de intereses —que cumplió ya más de un mes— entre las tres partes continúa su curso y sin una solución que beneficie a los pobladores, pues acusaron que luego de que autoridades de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec se comprometieron a ofrecerles el servicio de agua diariamente, desde el día sábado fue suspendido.

Los pobladores mostraron vacíos tanques para agua, contenedores que utilizan para almacenar el vital líquido y tinacos para el servicio de baño sin “una gota de agua”, dijeron que ahora tienen que comprar con pipas o trasladarse a otras comunidades para pedir agua debido a que en esta comunidad continúan las autoridades sin ser capaces de resolver el problema.

Dijeron habitantes que siguen sin una solución que les permita contar con el servicio de agua diariamente para cubrir sus necesidades y quehaceres en el hogar,  exigen a la Comisión de Agua que actúe pronto para que se concrete un proyecto que beneficie a los más de 1000 habitantes de esta congregación.

Aunado a Xalatlaco, se encuentran otras tres colonias de la zona que también se encuentran en la misma situación, algunos habitantes se han sumado de esas colonias a las exigencias hacia el gobierno local.

Datos:

1

mes sin tener una solución a la falta de agua en Xalatlaco. Y desde el día sábado se quedaron nuevamente sin el servicio de agua.