Se quejan taxistas en Hacienda

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

Luego de un mes de intentar realizar sus trámites correspondientes para la renovación de placas, taxistas de Orizaba y la región se manifestaron el día de ayer en las afueras de Hacienda del Estado en el Ayuntamiento de Orizaba, con el fin de ser recibidos por Rosario Villegas Miranda, encargada de estas oficinas y así poder llegar a un acuerdo.

Jairo Guarneros Sosa en compañía del presidente de Taxistas Independientes de Orizaba, José Luis Hernández Librado, ingresaron a la oficina de la funcionaria con la intención de dialogar y obtener una respuesta favorable para el gremio.

“No venimos a solicitar privilegios ni saltar a la gente que viene en forma, pero lo que sí pedimos es un trato digno para los que vienen a hacer sus trámites”, expresó el activista social.

Mencionó que el hecho de que los taxistas tuvieran que acudir desde las 05:00 horas hasta aproximadamente las 3 de la tarde, no era un “trato digno”.

“No nos parece digno que vengan desde las 5 de la mañana y están ahí formando con frío, lluvia y después de haber estado formando por algún documento les digan ‘no los tienes completos, no pasas y ya’ no dan ninguna explicación”, señaló.

Explicaron que lo principal que denuncian es el maltrato por parte de la oficina de Hacienda así como entorpecimiento a los trámites.

“Todo quedó en que esto se va a revisar, se va a mejorar, va haber más personal encargado del trámite exclusivamente de transporte público, no porque la cuestión en los procesos de transporte público son muy diferentes, por ejemplo, si yo me paso y en este mes no emplaco mi auto particular no pasa nada, pero si yo en este mes no emplaco mi taxi implica que ande sin placas y que me esté tratando de infraccionar Transporte Público, Tránsito, los federales y la otra es que tengo que ir a Xalapa a solicitar una reimpresión de éste porque se venció el tiempo que tenía”.

Afirmó que todo eso implica el transporte por eso es que solicitaron que los empleados fueran más ágiles a la hora de la atención, finalmente la oficina de Hacienda del Estado hizo un compromiso por parte de la encargada de despacho y se realizarán ajustes internos en la oficina para que quienes atiendan transporte sean respetuosos, busquen orientar y mejoren el trato hacia los taxistas.