Reforestan zonas dañadas por fuego

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Con la participación de estudiantes, autoridades municipales y comunitarias, se llevará a cabo una jornada de reforestación en la zona que resultó afectadas durante la temporada de incendios forestales.
Miguel Acevedo Julio, agente municipal de la comunidad Necoxtla, mencionó que durante la temporada de incendios forestales la zona alta de Ciudad Mendoza registro dos incendios, el de mayor afectación se registró en la zona limítrofe con Ojo Zarco.
En tanto que el otro incendio se registró en la comunidad de Necoxtla resultando afectada una hectárea; en ambos incendios, dijo que se tuvo la participación de las autoridades, personas de la comunidad y otras instituciones estatales y federales, quiénes de manera conjunta realizaron labores para sofocar el fuego.
Tras la pérdida de al menos 25 hectáreas, durante el pasado mes de mayo, comenzarán los trabajos de reforestación con la finalidad de recuperar la cobertura forestal, se tiene contemplado plantar al menos 200 pinos.
La jornada de reforestación se llevará a cabo este sábado 25 de junio, con la participación del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, actividad a la que se está invitando a la ciudadanía; la cita es en la agencia municipal de Necoxtla a las 8 de la mañana este sábado.
“Los jóvenes se acercaron y llegamos a un acuerdo con las autoridades municipales, para ir a sembrar esa parte que se quemó con 200 árboles de pino”.
Los interesados en participar en esta jornada de reforestación deben portar ropa cómoda, agua guantes y otras herramientas para llevar a cabo la siembra de los ejemplares.