¡Matías se marea!

Daflin García

El Mundo de Orizaba

Con la energía que lo caracteriza, Matías Gruener ha reactivado su actuación y lo hace en grande y un tanto mareado, pues ya está en grabaciones de la serie de suspenso llamada “Marea Alta”, la cual protagonizará y se ve que cuenta con todo lo necesario para ser uno de los más grandes éxitos de las series juveniles hispanoparlantes este año.

En una entrevista vía Zoom, Matías se toma unos minutos para dejar el set de grabación en Ensenada, Baja California y nos platica que se siente feliz de volver a escena.

“Después de dos años que la pandemia del Covid nos tuviera a tope, ya estamos logrando salir y hay muchísimos proyectos y en especial las nuevas series mexicanas van con todo, sobre todo con estas nuevas plataformas como Vix están a tope, entonces estoy mu contento de que México esté agarrando ritmo con esta nueva era y nueva normalidad”, nos cuenta mientras camina con el sol de playa a cuestas.

Contento de tomar la llamada, reconoce que se siente pleno y que este papel protagónico es un nuevo reto que es agradable y espontáneo, sin embargo se niega a dar spoilers de cómo es su personaje, aunque admite que ya lo ama.

“No es fácil, este personaje es bastante interesante, ya es parte de mí, ya lo amo, es un personaje que él y yo ya tenemos varias cosas en común y estoy muy contento por eso… pero no te puedo decir más, no debe haber spoilers”, me dice y sonríe.

La preparación

Cuenta que lleva más de 3 meses preparándose en cuerpo y alma para este personaje y trabaja muy de la mano del director ganador del Goya, Roger Gual, quien lidera el proyecto que fue escrito por el español Antón Goenechea, guionista y director ganador de un Ariel.

“Llevo tres meses metiéndome en el personaje, estando con él y todo, pero estuvimos un mes (en marzo) en un taller todos los chavos, es decir todos los personajes para conocernos mejor y desde ahí fue que yo dije ‘este brother lo adoro para toda mi vida”, cuenta mientras atiende el llamado a una camioneta, es hora de volver a grabar.

Matías admite que le gusta el mar, le gusta el suspenso y le gustan los retos, por eso es que este papel lo tiene muy emocionado y cree que todos los que vean la serie se identificarán con su personaje, quien tiene un carácter muy intenso y una forma peculiar de resolver los problemas”.

“Sin duda uno de los retos es lograr interpretar su forma se ser, pues es un personaje con un carácter muy fuerte, su actitud es muy intensa, es muy lochocón, su forma de vivir la vida al máximo, pero no es un reto complicado, es un reto divertido y bonito, porque es un reto agradable…

“Yo creo que todos se van a identificar con mi personaje, porque la forma con la que lleva la vida a sis 17 años es al máximo, pues muchos chavos que vive como mi personaje son grandes retos, yo creo que la forma de de buscar, eso es en lo que se van a identificar, pues la forma de hacer las cosas es algo con la que nos podemos identificar”, cuenta y llama a todo el público a no perderse la oportunidad de ver algo diferente a través del streaming este año.

“La serie sale este año en Vix y en mis redes sociales se podrán tener todos los detalles, no se lo pierdan”, cuenta y antes de marcharse le pregunto qué sucede con su faceta musical y me cuenta:

“En verano sacaré mi segundo sencillo, ya grabamos la canción y en algún momento me daré el tiempo para grabar el video porque ahora estoy entregado en la serie y estoy en Ensenada grabando, pero en cuando vaya a la Ciudad de México lo voy a grabar”.

Su segundo sencillo se llama “Mala” y poco a poco va construyendo material para poder seguir edificando su carrera, en la que deja en claro que es tan virtuoso como su madre, la gran Susana Zabaleta.