Llama la Iglesia a educar para la vida

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, ofreció una conferencia a la Diócesis de Córdoba. Al reconocer que existe violencia en Veracruz, exhortó a los hogares a educar para la vida. 

Como parte de la jornada de la Semana de las familias 2022, en su segundo día de actividades, la Pastoral Educativa de la Diócesis de Córdoba se enlazó vía zoom con el monseñor Rogelio Cabrera López.

Al mandar un saludo a los prelados de la Diócesis de Córdoba, al obispo Eduardo Ortega Carmona y al obispo emérito Eduardo Patiño Leal, impartió la charla virtual “La familia frente al dolor”.

En su exposición recordó que tras la pandemia muchas familias no han podido concluir la etapa del dolor, pues las personas no vieron ni despidieron a sus familiares cuando perdieron la vida por el covid.

Reconoció que los veracruzanos también enfrentan de la tragedia de la violencia y los asesinatos que se han registrado, “Conocen el dolor”, ante lo cual exhortó a la escuela y familia a coadyuvarse frente a estos problemas. 

Consideró que la familia y la escuela son para educar a los niños en todos los aspectos de la vid, más en el dolor como recalcó. 

“Que la familia sea una escuela, que eduquen para la vida. La escuela y la familia deben ser nidos de amor. Ambas son hospitales de guerra de campaña para dar espacio a los hijos, a alumnos, porque el problema es que los adolescentes no se sienten parte y prefieren la calle al hogar”.