Extraña desaparición de 2 mamás con bebés

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Apenas este lunes se reportó sobre la desaparición de una mujer junto con su bebé originarios de la comunidad de Tlamatoca, y este martes nuevamente se reportó la desaparición de otra mujer, ahora en el municipio de Comapa, quien también iba acompañada de su bebé, aunque por fortuna regresó a casa sin que se dieran más detalles.

Esta vez se trató de Alma Lizzeth Avendaño Coria, quien salió desde la mañana del día lunes hacia el centro de salud de Boca del Monte, sin embargo ya no supieron nada de su paradero.

Ella estaba acompañada de su bebé, sin embargo sus familiares perdieron rastro de su ubicación, e incluso emitieron los números telefónicos para que alguna persona que tuviera conocimiento de su paradero, se comunicara o directamente al 911 para que conocieran de su ubicación.

Luego de casi 30 horas sin conocer nada del paradero de la madre y su hija, finalmente ayer alrededor de las 5:00 de la tarde familiares cercanos informaron que ya se encontraba de regreso en su casa, sin embargo no emitieron más información al respecto, aunque la situación causó movilización por cuerpos de seguridad y mediante redes sociales, además de la alarma por la desaparición y feminicidios registrados en las últimas semanas en la región.

En tanto los familiares de Isabel Magaly Castillo Luna, originaria de la comunidad de Tlamatoca y quien salió desde el día domingo acompañada de su bebé Heydi Rivera Castillo, de tan solo 3 años de edad, con dirección hacia la cabecera de Huatusco, siguen sin tener conocimiento de su paradero.

A través de un perfil con el mismo nombre de Magaly Castillo, ha dicho a través de redes sociales que no la busquen ya que ella se encuentra sana y salva, sin embargo sus familiares replicaron que hasta el momento no han logrado ubicarlas por mensajes o llamadas y su teléfono no contesta, por lo que la búsqueda continúa y presumiblemente se coloque la denuncia ante la Fiscalía Regional de Huatusco.

Datos:

2

mujeres con sus respectivos bebés han encendido las redes sociales y las alarmas, al desaparecer por varias horas y en el caso de una de ellas, no se le ha ubicado físicamente.

II Se trata de una mujer originaria de Tlamatoca salió desde el día domingo con dirección a Huatusco.

II Este lunes la otra madre de familia salió con dirección hacia el centro de salud de Boca del Monte en Comapa, ayer regresó a casa sin que emitieran más información.