Etiquetan 9.5 mdp para sede de UPN

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invertirá 9.5 millones de pesos en la construcción del plantel 304 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), mismo que iniciará en aproximadamente dos meses, mismo que quedará ubicado en el municipio de Río Blanco.
Será para el mes de agosto que arranque la primera etapa de la construcción del plantel UPN en Río Blanco, afirmó el diputado local por el Distrito 21 en Ciudad Mendoza Luis Arturo Santiago Martínez.
El Diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia en el Congreso, junto con el director de la UPN Río Blanco, Hugo Luis Bandala Rivera, realizaron un recorrido por el predio de 6 mil 200 metros cuadrados en donde se empezará la construcción del primero de tres edificios educativos en el que se invertirán 9.5 millones de pesos por parte de la SEV.
“Me reuní en enero pasado con el Director y maestros de la UPN donde me plantearon que tenían una necesidad de décadas, de contar con una sede en donde impartir clases. Hicimos una mesa de trabajo, checamos algunos predios y éste es uno de ellos. Dialogamos con Patrimonio del Estado y con Catastro, y finalmente este lugar pertenece a la UPN”, recordó el legislador local.
Puntualizó que tras lograr obtener el predio y las escrituras, las cuales se les entregaron hace unos días, en próximas fechas se construirá el primero de los tres edificios que albergará la UPN Río Blanco, lo cual se logra, gracias a la ampliación presupuestal aprobada por el Congreso de Veracruz, por 4 mil millones de pesos para la Secretaría de Educación.
En dos meses, se estará colocando la primera piedra de este proyecto de tres edificios; y con ello, en la región de las altas montañas los jóvenes dejarán de ser “ninis, porque aquí se viene a soñar y se viene a trabajar en la construcción de su futuro”, resaltó.
Por lo que reconoció este logro de los directivos y personal docente, quiénes contaron con el respaldo del secretario Zenyazen Escobar García y, desde luego, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a 43 años de esperar contar un un inmueble propio, pronto lograron materializar su proyecto.