Es de las mejores

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Gracias a su actuación Loriette Maciel Arrieta cerró entre las mejores 28 jugadoras del continente, luego de que la selección mexicana de baloncesto U18 cerrara en la quinta posición del Campeonato FIBA Américas 2022, realizado en Argentina.
De 93 basquetbolistas la orizabeña logró brillar estableciéndose entre las más destacadas de la quinteta Azteca.
Con garra la jugadora quien se desempeña en la posición de escolta, consiguió una importante actuación, en el primer partido se midieron a la quinteta de Canadá. Para el segundo encuentro se enfrentaron al anfitrión Argentina y Lori estuvo entre las más destacadas.
La fase de grupos la cerraron contra la selección brasileña, consiguiendo Maciel Arrieta mostrar el gran talento que posee. En los cuartos de final el combinado mexicano cayó ante Estados Unidos pero obtuvo la quinta posición tras haber superado al representativo de Colombia.
“Me sentí muy contenta con la experiencia, si bien ya lo había vivido, el representar a tu país es algo único; tal vez los marcadores no nos favorecieron pero nosotras jamás dejamos de rendirnos, estoy muy agradecida con Dios que me dio la oportunidad de poder estar en el evento internacional”, expresó.
Reconoció que los partidos no fueron nada sencillos, al tener que enfrentar a basquetbolistas con experiencia internacional, resaltando que de la selección mexicanas 10 eran novatas y sin duda los nervios les llegaron a ganar.

Lo que viene
Después de este certamen internacional Lori regresó a México para continuar en su preparación de cara al Mundial U17 en Hungría.