DETIENEN A 3 EN ENFRENTAMIENTO

De la Redacción

Cuitláhuac.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal tras un enfrentamiento en la localidad de Puente Chico. Los hombres viajaban en una camioneta con reporte de robo y uno de ellos cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando los policías realizaban recorridos preventivos.

Según el informe, los estatales se percataron que una camioneta Nissan Kicks con matrícula de circulación NHZ 3838 era conducida a exceso de velocidad.

Los oficiales pidieron al conductor que se detuviera, pero éste aceleró, iniciando la persecución.

Casi un kilómetro adelante, los ocupantes de la Nissan abrieron fuego contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión, finalizando la persecución antes de llegar a la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Los sujetos descendieron de la camioneta y los estatales revisaron la unidad en la que vajaban, en la cual encontraron dos armas de fuego y un cuchillo táctico.

En la información emitida por la SSP se dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Julio César “N”, Israel “N” y Jesús “N”, quienes podrían estar vinculados con un grupo delictivo dedicado a la venta de estupefacientes, cobro de piso y robo a transporte de carga.

Se conoció que Jesús “N” ya había sido detenido en septiembre del año pasado tras su supuesta participación en la agresión a elementos policiacos de Carrillo Puerto, en la cual resultaron dos informados lesionados.

En la detención, le fueron decomisadas armas de alto poder y una granada de fragmentación, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La SSP también informó que la camioneta en la que viajaban contaba con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve), por lo que fue asegurada y enviada a un corralón en Córdoba.

Los tres detenidos rindieron su declaración preparatoria en la Unidad Integral de Procuración de Justicia y posteriormente fueron puestos a disposición de un juez, quién se encargará de validar la detención mediante una audiencia en las salas de juicios orales, en el penal de La Toma, Amatlán.