Dejan lluvias deslaves y derrumbes

Autoridades municipales informaron que han registrado deslaves dejando daños en viviendas, además derrumbes que han bloqueado un camino

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.-En las comunidades del municipio se empiezan a registrar los primeros deslaves, afectando caminos y viviendas en donde la tierra y lodo están impidieron transitar y poniendo en riesgo a los habitantes de las comunidades.
La presidenta municipal, Norma Estela Hernández Sánchez, confirmó que a la fecha el camino se han registrado diversas afectaciones, tal fue en la localidad El Terrero en donde quedó bloqueado el camino.
En donde pobladores y trabajadores dieron paso a la remoción de la tierra, lodo y piedras y volver a habilitar el camino a la localidad.
De la misma manera, afirmó que el personal del Ayuntamiento coordinados por el Director de Protección Civil Municipal, realizaron recorridos por la zona baja del municipio y en la localidad de Tecolotla se han registrado deslaves que han causado daños a viviendas y caminos.
Aunó que desde hace unos días, iniciaron con el “Operativo permanente de auxilio y Prevención” y se encuentran recorriendo comunidades y vigilando las diferentes zonas de riesgo, aunque por estar asentados en montañas el riesgo es latente y es alto el porcentaje de familias se ubican en lugares inestables.
“Con las fuertes lluvias que se han registrado ponen en constante peligro a las humildes viviendas, pero es más valiosa la vida de los habitantes, por ello es importante prevenir”, reiteró.
Por lo anterior, exhortó a la población a mantenerse alerta ante cual reblandecimiento de tierra, y a notificar cuanto antes a protección civil para verificar y prevenir accidentes o lamentables sucesos.