Cierran calles; exigen justicia

Familiares de Paola Itaí y José Francisco, bloquearon las calles de Río Blanco y Nogales, exigen la investigación para dar con el paradero de los jóvenes, reportados desaparecidos en 16 de junio

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- Los jóvenes Paola Itaí y José Francisco fueron sustraídos de la vivienda de la primera antes mencionada el pasado 16 de junio, y a la fecha familiares y amigos con bloqueos en Nogales y Río Blanco exigen la aparición con vida de ambos.
Al filo de las 16:20 horas, un grupo de amigos y familiares de la joven Paola Itaí Hernández García bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la curva y puente de Nogales, mismas que por varios minutos permaneció cerrada.
“Esta es una protesta porque no tengo respuesta a mi hija, la sustrajeron de mi domicilio junto con otro compañero, la sacaron de mi casa, a estas alturas del partido yo fui a la Fiscalía he puesto mi denuncia, hice lo que me corresponde y desafortunadamente 5 días han pasado y yo no tengo ninguna noticia”, dio a conocer la señora Yadira Xóchitl García Chávez.
Aunó que no han podido hacer otra cosa más que manifestar su descontento, tanto con las autoridades como el Gobernador, con la fiscal, como con todo mundo, porque nadie voltea a ver el dolor de una madre que se está muriendo porque no encuentra a su hija y por José Francisco.
Aunó que piden su regreso, debido a que es una chica de 21 años que es madre de una menor de 4 años.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún contacto, las horas siguen pasando, por eso estamos levantando la voz amigos, familiares, para saber qué pasa, no es justo que el Gobernador diga que los índices de la delincuencia van a la baja, eso es mentira porque en todo el Estado estamos afectados por este tipo de situaciones”, refirió.
“Esa es mi solicitud que por favor se apiaden de una madre que busca desesperadamente a su hija y que la va a seguir buscando”, aunó.
Destacó que desafortunadamente, se han topado con gente que se dedica a lucrar con el dolor que sienten como parientes, “como madre, me han llamado distorsionando todo, gente tan más asquerosa que solo esta lucrando con los sentimientos de una madre de una familia que la está esperando”.
Seguirán protestando hasta tener respuestas y avance del caso, debido a que no tienen contacto ni siquiera alguna pista, “mi hija es una mujer inocente”.

“Que regrese mi niño”
De la misma manera, familiares y amigos de José Francisco Olguín Carrera, joven que también fue sustraído de la vivienda de la antes señalada, quien es su novia, manifestaron sobre la carretera federal 150 Orizaba – Tehuacán a la altura de los Arcos límites Río Blanco con Orizaba para exigir su aparición con vida.
“Estamos solicitando el apoyo y nos puedan ayudar para que regrese mi niño, el desapareció el 16 de junio como a las 9:30 de la noche, se lo llevaron de la casa de Paola qué es su novia, de ahí se lo llevaron y ahorita no sabemos nada de él”, dio a conocer en entrevista su mamá Elvira Carrera Antonio.
Las autoridades les han dicho que se encuentran trabajando e investigando, pero todavía no pueden llegar a dónde tienen que llegar, “hacemos un llamado a las autoridades, que nos apoyen para que regrese Paco, por eso estamos aquí pidiendo ayuda”, afirmó.
El bloqueo de ambos carriles inició a las 16:30 horas, y debido a la constante lluvia decidieron abrir el paso a los vehículos, y quedarse un rato más sobre el camellón con pancartas que tienen la fotografía del hoy desaparecido, para ver si alguien puede comunicarles algo.
Tras su manifestación, aseguró que se acercó quien tomó conocimiento de los sucedido y su solicitud, estuvieron un momento y se retiraron.
Para finalizar, afirmó que tras la denuncia, personal de la Fiscalía General del Estado sede Orizaba les han comentado que están trabajando, pero los días pasan y no existe avance, “el desapareció el 16 de junio, se encontraba con su novia y de ahí se los llevaron, de la casa de su novia de aquí de Río Blanco y ahorita no sabemos nada de ellos”.