Celebran Día del Yoga en grande

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

“El cuerpo es como un archivero, las experiencias se quedan guardadas ahí para siempre, por eso es importante ir depurando”, fue como inició la clase masiva que se realizó ayer dentro del Día Internacional del Yoga.
Cerca de 70 yoguis de la región fueron los que participaron en la sesión desarrollada en el Poliforum Mier Y Pesado, con la idea de reconocer su creciente popularidad universal.
El yoga -palabra que proviene del sánscrito y significa “unidad”- trae alegría, salud y paz interna, a la vez que profundiza en la conexión entre la mente, el cuerpo y el mundo externo.
Su principal esencia es el equilibrio, enfatizando los valores de atención plena, así como la moderación, disciplina y perseverancia.
Sin dejar atrás sus beneficios más reconocidos siendo la mejora en el nivel general del estado físico, la postura y flexibilidad, pero también reduce la presión arterial y mejorar la frecuencia cardiaca, ayuda a relajar, elimina el estrés, ayuda en la coordinación, concentración, para dormir más tranquilo.
Además de que distintos estudios han demostrado que el yoga ayuda a personas que padecen de ansiedad y depresión.
Tras más de 60 minutos de sesión, los deportistas se despidieron con el tradicional saludo “Namaste”.