Sin cabildo abierto, por segunda ocasión

dav

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Por segundo mes consecutivo no se podrá realizar el Cabildo abierto donde los ciudadanos pueden presentar propuestas para ser analizadas, discutidas y en su caso aprobadas.

Aunque hay interés de orizabeños por participar, los temas que buscan abordar son más bien peticiones específicas y no propuestas, a algunos les ha faltado incluir algunos documentos o elementos, informó el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila.

Recordó que el pasado 1 de junio se hizo pública la convocatoria para la sesión de Cabildo abierto que se haría este 22 de junio a las 12:00 horas.

Durante el período de registro se presentaron 5 ciudadanos con intención de exponer propuestas al Cabildo y muchos más consultaron las bases para saber cómo participar.

Tras hacer una revisión de las solicitudes se encontraron muy buenas ideas, pero no cumplen con los requisitos que pide la convocatoria estipulados por el propio Congreso estatal; sin embargo, no se descarta que puedan perfeccionar estas ideas y llegar a conformarse como propuestas que se puedan discutir en el Cabildo.

Algunas de las solicitudes requieren de documentos y otros elementos objetivos para acreditar el origen objetivo de la información que les sirve de base; así como programas de trabajo para su ejecución, el presupuesto que proponen se gaste en cada proyecto y la posible población beneficiada.

“Estas solicitudes no pudieron ser registradas para este Cabildo abierto, lo que se hará constar en el acta correspondiente y será informado a la Legislatura del Estado”, señaló.

A los ciudadanos que presentaron su solicitud se les informó de esta situación y se les hizo saber qué elementos o requisitos hacen falta integrar para que esta solicitud se convierta en una propuesta para llevarse al Cabildo.

También se canalizaron dos solicitudes a las áreas correspondientes para que sean atendidas por la autoridad.

Explicó que cada mes el Cabildo de Orizaba estará haciendo esta convocatoria para el Cabildo abierto y se espera que estas propuestas sean perfeccionadas para atenderse durante el mes de agosto.