Piden investigar irregularidades de Fiscalía de Veracruz

AVC Noticias

Xalapa.- Grupos parlamentarios de la Junta de Coordinación Política del Senado cerraron filas en apoyo a José Manuel del Río Virgen, al convenir en exigir disculpas públicas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador, Cuitláhuac García.

Durante una reunión presidida por el senador Ricardo Monreal, los senadores también solicitaron, en carácter de urgente, realizar una investigación para evidenciar las irregularidades cometidas por la Fiscalía General de Veracruz en la detención de Del Río, mismas que se replican en otros casos en la entidad.

El senador Dante Delgado fue tajante al asegurar que Del Río fue objeto de la peor agresión que puede sufrir un ciudadano por el “abuso de poder e impunidad”, pero enfatizó que lo más grave es que estos abusos fueran permitidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Miguel Osorio Chong en representación del grupo parlamentario del PRI, se sumó a las felicitaciones a Del Río Virgen por su liberación, pero externó que esta situación de ilegalidad en la que opera el gobierno de Veracruz ya había sido advertida previamente.