Más robos y asaltos… y nadie denuncia

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Los delitos del fuero común como robo a automovilistas, motociclistas y negocios se han incrementado durante las últimas semanas, sin embargo tampoco hay denuncias formales para que se actúe contra los presuntos ladrones.

En la cabecera municipal se ha reportado el robo de camionetas y motocicletas, sin que los dueños se percaten de estos hechos ya que en la mayoría de los casos las unidades motoras han sido estacionadas afuera de viviendas o negocios, adonde llegan los amantes de lo ajeno para llevárselas.

Ante la falta de cámaras de seguridad, tampoco se ha detectado a los maleantes, pero los afectados tampoco han emitido una denuncia formal para su búsqueda, En días recientes, un solitario sujeto a mano armada ingresó a un negocio ubicado sobre la avenida Independencia, que conecta del hospital rural a la zona centro de Coscomatepec.

El sujeto apuntó con el arma de fuego a una menor de edad de tan solo 7 años para después robar el dinero en efectivo y joyas, y de estos hechos tampoco se dio parte a la Policía municipal.

El aumento de estos hechos delictivos en la cabecera y zona centro ha comenzado a preocupar a los comerciantes, sin embargo al no haber una denuncia formal ante las instancias competentes tampoco se da seguimiento o autoridades desconocen sobre los atracos a los comercios.

dato+++++++++

SIDE

Mayo, el mes

más violento

Mayo de 2022 es ya el más violento de 2022 con las dos mil 910 víctimas de homicidio y reportan una disminución del 7.8% .

Pese a lois números esta administración sumó en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Enero sumó 2 mil 436; febrero 2 mil 261; marzo 2 mil 653 y abril 2 mil 554.

Seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.