‘Liberación de Del Río no es un fracaso’

Armando Landa

Corresponsal     

Xalapa.-La liberación de José Manuel del Río Virgen no representa un “fracaso” para su Gobierno y para la Fiscalía estatal, consideró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues reiteró que la determinación de dos jueces con la negativa de uno, no lo exonera de su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar. 

Retomó durante su conferencia de prensa la postura de la fiscal general Verónica Hernández en el sentido de que la liberación del funcionario no lo exime de ser presunto responsable del asesinato.

“Para nada es un fracaso estar de lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios. Fracasado los otros, el pueblo determinó que ese régimen se fuera. En este caso la víctima es René Tovar y nosotros estamos de lado de la víctima”, recalcó. 

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario dejó en claro que en Veracruz las autoridades están con las víctimas, por lo que en este caso es René Tovar, asesinado el 4 de junio de 2021. 

“¿Es un fracaso estar del lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios, es un fracaso dar con los presuntos responsables?”, cuestionó.

Reconoció que a pesar de que “algunos” intentan trasladar al terreno político un tema totalmente judicial, en la entidad no habrá impunidad y se dará continuidad para ubicar a los responsables. 

“Imagínense que le hiciéramos como en gobiernos anteriores que por ser personajes políticos que se creen de alcurnia tengamos que negociar. ¿Fracaso? Fracaso los otros, fracasados, porque el pueblo determinó que se acabe el régimen de corrupción y facilidades para los políticos corruptos. Aquí va a hacer justicia”, dijo.

“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas, aunque algunos los quieran llevar al terreno político, este es un tema Judicial, de la víctima René Tovar, no habrá impunidad en este caso, en el homicidio de René Tovar, se seguirá con las investigaciones y se dará con los responsables, por la responsabilidad que hayan tenido”, insistió. 

García Jiménez repitió en varias ocasiones en que la víctima en este caso es Remigio Tovar, que fue asesinado el 4 de junio de 2021.

Hizo hincapié que la liberación de José Manuel del Río Virgen fue por una determinación dividida de tres jueces, no lo exonera de su presunta responsabilidad en el asesinato de René Tovar.

“En este caso la víctima es René Tovar y nosotros estamos del lado de la víctima (…)”.

(Con inf. AVC Noticias)