EEUU y México combatirán inflación de forma conjunta: AMLO

Redacción

CdMx.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, comentó que en su próxima reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, tratará el planteamiento de cooperar para combatir la inflación en las dos naciones.

El mandatario especuló acerca de la recesión en EEUU y dijo que espera no haya y recordó la importancia de mantener estable la economía del país del norte porque es uno de nuestros principales socios comerciales.

“Lo tercero tiene que ver con el deseo que le vaya bien a Estados Unidos. Porque no solo son nuestros vecinos y amigos, además viven muchos mexicanos en Estados Unidos, sino también la integración que tenemos ya en lo económico y el caso de las remesas nos afectaría un agravamiento de la crisis.

“Estamos buscando cómo ayudarnos mutuamente, va a ser uno de los temas que le voy a plantear al presidente Biden: cómo ayudarnos en el caso de que continúe la inflación y se profundice la crisis económica. Porque se puede hacer mucho para integrar nuestras economías, ayudarnos en alimentos, con energéticos, con trabajadores”, explicó.

Recordó que en México se están implementando programas para que no aumente el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad; además de la canasta básica y algunos productos más.

En la reunión prevista para la segunda quincena de julio, el mandatario comentó que hablará con Biden de los temas que importan a los dos países, pero también con otros relacionados con lo místico y el bienestar del alma.