Disney se abre a la diversidad

Agencias
Si no bastara con la polémica que causó el beso entre dos mujeres en “Lightyear”, Disney está por estrenar “Un mundo extraño”, la primera película de la compañía que incluye un personaje abiertamente gay, pues en el tráiler de la cinta puede apreciarse una escena de coqueteo entre dos hombres.
Se trata de una historia que se diferencia, en todos aspectos, de las clásicas películas de Disney; no hay princesas, ni palacios ni reinos encantados, lo que sí hay es un planeta absolutamente inexplorado por los humanos, y que la familia Clade lleva tres generaciones estudiando.
En este planeta fuera de serie, las piedras caminan, los animales no parecen extraterrestres sino dinosaurios, los peces no nadan pero vuelan; todas estas peculiaridades, están basadas en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, los padres de la fantasía y la ciencia ficción de la literatura, creadores de historias como “Viaje al centro de la Tierra” y “Tarzán”, respectivamente.
Fue así que Disney presentó a Ethan, miembro de la familia Clade, el cual coquetea con Diazo, durante una de las escenas del tráiler; “Un mundo extraño” se estrenará el 23 de noviembre de 2023.