Rescatan y rehabilitan a dos perros víctimas de maltrato

Dos perritos que sufrían maltrato por parte de su dueño, fueron rescatados y rehabilitados por el IBA. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

“Bob” y “Marley”, dos perritos víctimas de maltrato, fueron rescatados y rehabilitados por el Instituto de Bienestar Animal en la unidad habitacional La Margarita en San Andrés Cholula.

Los canes eran obligados por a permanecer en la habitación donde su poseedor consumía sustancias aparentemente ilegales, convirtiéndose en fumadores pasivos, además de que no tenían comida.

Tras recibir una denuncia anónima, el 21 de abril fueron a su rescate, hallando a los “lomitos” en una condición corporal deteriorada.

En su reporte los médicos del IBA establecieron que los perros estaban desorientados, eufóricos, con las pupilas dilatadas, evidentes signos de intoxicación, hambre, sed y su pelaje desprendía un penetrante olor a cannabis.

Durante la valoración inicial, presentaban taquicardia, fueron sometidos a un estricto protocolo de observación y desintoxicación, período en que se evitó a toda costa que sufrieran del síndrome de abstinencia.

Casi dos meses después de su rehabilitación física y conductual, “Bob” y “Marley” ya pueden reintegrarse a una familia responsable y amorosa para tener una vida feliz y tranquila a través del proceso de adopción y tenencia responsable.

Los canes rescatados (ambos machos) comparten rasgos genéticos: la tintura azul en sus lenguas, color de pelaje y estructura anatómica, por lo que veterinarios consideran la posibilidad de parentesco cercano.

Uno tiene dos años de edad y el otro cuatro meses aproximadamente, por tanto, es ideal realizar la adopción de los dos, aunque también puede hacerse por separado.

Para informes sobre adopción de este y otros casos, el IBA pone a disposición de la población el número de teléfono 222 273 6800 extensión 1170 o la página electrónica http://iba.puebla.gob.mx/.