Rescatan juegos para celebrar a papá

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

ALPATLÁHUAC.- Los festejos por el Día del Padre de este domingo se hicieron a la antigua y para ello pusieron en marcha su creatividad construyendo carretones que utilizaron en su niñez para disfrutar de su infancia, además de que servirán para rescatar los juegos familiares y daban alegría y valores a la familia.

Fue así como en el municipio de Alpatláhuac festejaron a los padres en su día, a través de su imaginación y la creación de los tradicionales carretones que son impulsados por la velocidad de los cuerpos y sin ningún objeto eléctrico.

Llegaron de diferentes comunidades y la cabecera municipal al parque principal de este municipio, y en donde en primer lugar mostraron los carretones que elaboraron para este encuentro, para utilizarlos en las competencias.

A este evento también se sumaron sus familiares y personas de la zona ya que se ha convertido en la primera actividad de la región donde disfrutan de este tipo de concursos de antaño.

Uno de los objetivos que señaló el alcalde Leonel Sánchez Reyes, es regresar al pasado a traer aquellas actividades lúdicas con las que se disfrutaba de una sana convivencia, y esperan que en próximos eventos continúen rescatando este tipo de actividades.

Sobra decir que los padres disfrutaron de las actividades que se prepararon para recordarlos en su día.