Cuesta Cabildo a Córdoba $16 millones

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

El cabildo cordobés le significa al municipio una erogación de 16 millones 661 mil 280.56 pesos de manera anual, de los cuales, al menos $1 millón 794 mil 355 le corresponden al presidente municipal, Juan Martínez Flores y más de 12.3 millones de pesos para el salario de los 10 regidores. 

Lo anterior significa que durante los cuatro años que permanecerán en el poder, los cordobeses pagarán a los 12 ediles y al secretario un monto superior a los 66.6 millones de pesos.

En el caso de la síndica única, Vania López González, su percepción anual supera los $1.5 millones.

El secretario del Ayuntamiento, Fernando Morales Cruz, es el de “menor” percepción; al año recibirá $947 mil 697. 

Luego de que se diera a conocer que hay alcaldes como el cordobés y el de Poza Rica, con sueldos de hasta $149 mil 529.60 y 155 mil pesos mensuales, respectivamente, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,  dijo que deben revisar su salario con base en la austeridad que ha pedido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para vivir en “la sana medianía”.

“El exhorto como gobernador es solicitarles que revisen muy bien lo que el presidente ha realizado en torno a los ingresos que debe tener un funcionario público, la demanda de la sociedad es clara; no debemos recurrir a los cargos públicos para enriquecerse”. 

La tesorera, Rosa María Velasco Ramírez junto con el contralor municipal, Lauro Ramos Olmos tienen una percepción salarial de 93 mil 646 pesos al mes.