Se incendia restaurante en Ixtac

A causa de un cortocircuito

Abel Valdez
Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Un incendio en el interior de un restaurante ubicado en la localidad de Cuautlapan, provocó la movilización de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes llegaron para sofocar el fuego y auxiliar a la familia que habita en este inmueble, ayer por la tarde.
Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas cuando en el interior del negocio ocurrió un presunto cortocircuito, el cual derivó en un conato de incendio que se extendió hacia otros objetos flamables.
Los empleados al darse cuenta de este incendio dieron aviso al personal de PC, quienes con el apoyo de los “tragahumo” de Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, se movilizaron hasta la localidad de Cuautlapan.
Los bomberos ubicaron el origen del incendio y procedieron a arrojar agua, mientras que los socorristas de PC auxiliaron a los trabajadores, quienes por suerte no resultaron intoxicados o con alguna quemadura.
Asimismo, se hizo la indicación a la población en general a estar pendiente de las indicaciones de PC y con la ayuda de elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil salvaguardaron la integridad de los ciudadanos.
Luego de controlar las llamas se procedió a retirar los objetos que se quemaron y retirar aquellos que no resultaron afectados.
Incluso se hizo la recomendación de revisar instalaciones eléctricas y de gas, en negocios y viviendas, con el objetivo de prevenir accidentes, incendios y otro tipo de incidentes que pongan en riesgo a la población.

+++

Siniestro

14:00
Horas cuando las corporaciones se movilizaron a Cuautlapan.