Realizan simulacro de desbordamiento

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Para estar preparados y saber como actuar, la Coordinación Regional de Protección Civil zona Orizaba y Unidades Municipales de PC de la región participaron en el primer “Simulacro de desbordamiento de ríos”.

La pre alerta sonó minutos antes de las 9:00 de la mañana, en donde el Coordinador Regional de Protección Civil zona Orizaba, José Luis Palma Déctor, informó a las unidades municipales de PC sobre una barrancada en los límites de Ixtaczoquitlán – Fortín, a la altura de la Barranca de San Miguel.

Unidades de PC Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, La Perla estuvieron atentos ante la activación de la alarma, luego de iniciarse el simulacro.

En Río Blanco, los elementos de la Unidad Municipal de PC se unió al simulacro que se llevó en donde sus unidades con códigos y sirenas de la zona Orizaba y la región sonaron.

Lo anterior, como parte de la actividad de Simulacro de Rescate por desbordamiento de ríos y estrategias operativas en la temporada de lluvias y Ciclones Tropicales, en dónde es la Coordinación Regional de Protección Civil y de la Secretaría de PC en el Estado visxna se ponga en práctica los artículos 30 y 25 de la Ley y Reglamento 856 de PC.

Por su parte en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, la Unidad Municipal de Protección Civil también participó con el sonar de las sirenas en el municipio.

Además de dar seguimiento Artículo 47 de la Ley 856 de Protección Civil del Estado en el apartado Reducción de Riesgos para el Estado de Veracruz, llevó acabo una evaluación de peligros y vulnerabilidades  ante los fenómenos perturbadores que afecten al municipio visitando algunos lugares.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir alguna situación de emergencia en dirección en la autopista Orizaba-Puebla en el kilometro 269.

En estas acciones colaboraron las autoridades de Guardia Nacional, Caminos y Puentes, con la finalidad de que los prestadores de servicios normen, regulen, limiten o prohiban la ocupación de las zonas de riesgo.