Papá Martín, un apoyo incondicional

Lucía, Tere e Iván no conciben la vida sin su papá, quien ha estado en buenas y malas, un hombre fuerte, consentidos y que pronto será nuevamente abuelo

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

En México, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio por lo que, en este 2022, se festejará el 19 de junio y vamos a festejar a lo grande el también denominado Día del Papá y es uno de los días más celebrados en todo el mundo, independientemente de países y culturas.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Es un día muy especial para homenajear a nuestros padres, decirles cuánto los queremos y lo importantes que son para la crianza de los hijos.

La influencia de un padre es poderosa en la salud emocional de hijas o hijos, tanto como la figura de una madre. El hombre es tratado muchas veces con sospecha y suspicacia consciente o inconscientemente en la vida familiar, sin embargo la paternidad es tan crucial como la maternidad.

Para un hombre, ser padre representa una experiencia gratificante y única al ser parte de la creación de una niña única o un niño genuino, más aún cuando cumple cabalmente su función y lo sabe a través de las recompensas que sólo los hijos pueden dar.

Consentidor

Martín Vallejo Hernández es el súper papá, de 3 hijos, Lucía, Tere e Iván, quienes lo han convertido en no solo el mejor padre sino también el mejor abuelo, el más divertido y consentidor de sus 3 nietas y bebé en camino.

Lucía compartió con El Mundo de Orizaba por qué su papá es el mejor del mundo, mencionando que es por qué siempre le demuestra que el verdadero amor sí existe.

“Es mi apoyo incondicional y alguien con quién siempre podré contar, su calidez me hace quererlo día con día”.

Al preguntar a Lucy cómo definiría a su papá compartió que es una persona muy divertida, espontánea y con un sentido del humor que le encanta.

“Siempre que estamos juntos reímos por alguna ocurrencia que tiene, también es un papá protector y sabe cuándo me encuentro triste, tiene las palabras adecuadas siempre, cuando no las tiene sus abrazos me reconfortan”, compartió su “marcianita” como cariñosamente la llama su papá.

¿Por qué es excepcional?

Lucía explicó que su papá es un papá muy noble que siempre busca la manera de ayudar a quien más lo necesita.

“Siempre que está en sus manos apoyar a la gente lo hace, me ha enseñado que la lealtad y la honestidad te hacen tener a buenas personas a tu lado, siempre da sin esperar nada a cambio, le gusta que pasemos tiempos juntos, no tiene idea de lo feliz que me siento cada que lo veo sonreír”, compartió.

Los recuerdos

Al cuestionar a Lucy cuál es el mejor recuerdo que conserva de su infancia con su papá compartió desde lo más profundo de su corazón una pequeña historia.

“Los domingos que era su día de descanso, con mucho o poco dinero en la cartera siempre salimos al parque, alameda, ojo de agua, jugaba conmigo y mis dos hermanos, parecía que no había cansancio en él, disfrutaba cada minuto. Nos enseñó que las mejores cosas de la vida son los momentos en familia”

Agregó también que en un día del padre cuando ella aún cursaba la primaria, su papá se acercó a bailar con otra de sus compañeras para que no bailara sola pues el papá de su compañera no había podido asistir al festival.

“Lo más lindo es que después de muchos años mi amiga aún lo recuerda como un gran gesto y eso solo me confirma que mi papá es simplemente extraordinario”, expresó Lucia.

El señor Martín dio la educación, valores, cuidado y amor suficiente para que a sus  52 años sus tres hijos ahora tengan su propia familia y ahora ellos buscan dar a sus hijos un poco de todo lo que su papá les dio.
Lucía quiso finalizar enviando un mensaje especial a su papá Martin, con motivo del Día del Padre aunque para ella gracias a la relación que lleva con su papá cualquier día es su día del padre.

“Papito te amo inmensamente, cada momento que compartimos juntos lo atesoro, eres increíble, no sé cómo puedes con todo y todavía hacerlo bien. Eres el papá más cariñoso y consentidor, mejor papá no me pudo haber tocado. Aprendí lo que es el amor recibiéndolo de ti. Eres el mejor papito, feliz día”.

Si eres padre o estás a punto de serlo, ¡muchas felicidades! Recuerda que nuestros actos hablan por nosotros y siempre tienen más peso que las palabras o las buenas intenciones.