En la órbita Americanista

II Agencias

Las Águilas podrían romper el mercado de fichajes con el regreso de Jonathan Rodríguez a suelo mexicano. El club de Coapa estaría interesado en los servicios del delantero uruguayo y él buscaría salir del Al-Nassr.
De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, el Club América tiene conversaciones avanzadas con el ariete sudamericano y estarían llegando a buen término en los próximos días.
A pesar de que el equipo azulcrema y el ‘Cabecita’ lleguen a un acuerdo, las Águilas tendrán que resolver el tema del contrato que tiene Rodríguez con el Al-Nassr (hasta 2024).
Con el equipo de Arabia Saudita, Rodríguez suma un gol y tiene menos de 500 minutos disputados por lo que buscaría actividad en busca de estar en la lista final de Diego Alonso para el Mundial de Qatar 2022.
De hecho la prioridad del sudamericano es buscar otra liga más cercana a su país las opciones es emigrar a la Major League Soccer en los Estados Unidos o bien jugar en el balompie azteca de nueva cuenta, aunque son pocos los equipos capaces de pagar sus actuales pretenciones.

IDOLO
En la Máquina Cabecita Rodríguez llegó como un fichaje discreto, pero con el paso de las torneos se fue ganando el respeto de sus compañeros de equipo y afición que lo situó como uno de los mejores goleadores de la Liga MX.