Un Ángel con bronce

El joven judoka se subió al podio de los Nacionales Conade 2022 y se colgó la medalla del tercer lugar; garantiza que irá por más

De la redacción

Sonora.- El xalapeño Ángel Gael Luna Hernández se colgó la medalla de bronce en el primer día de actividades del judo de los Nacionales Conade 2022, deporte que se realiza en el Centro de Usos Múltiples en Hermosillo, Sonora.

La delegación veracruzana tuvo una intensa primera jornada en el judo, en donde estuvo presente el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien siguió de cerca cada uno de los combates de las y los judokas veracruzanos.

Ángel Gael se subió al podio en la categoría Sub 15varonil en la división de menos de 44 kilogramos, en donde el integrante del Club Macuiltépetl de Xalapa, hizo una competencia inteligente al ganar sus primeros tres combates para quedar en primer lugar de su grupo, aunque ya no le alcanzó al perder su siguiente combate y quedarse con la presea de bronce.

Hay que mejorar

“Gracias a Dios salió el tercer lugar, sin embargo, el próximo año quiero mejorar cosas que pude haber hecho mejor. Estoy agradecido con quienes me apoyaron en el recorrido para llegar a esta medalla y estoy contento con esta medalla”, aseguró el judoka veracruzano.

Y agregó “desafortunadamente no pude llegar a donde quería, pero estamos conformes con el lugar que tenemos en este momento y vamos por más para el siguiente año. Esta medalla se la dedico a toda mi familia y a mi profesor (Froylan Mejía) que sin él no hubiera llegado acá”.