Muere mujer tras derrapar

La joven que labora en la Policía Municipal de Rafael Delgado aparentemente perdió el control de su motocicleta al circular a la altura de la colonia Rancho Pala del municipio de Ixhuatlancillo

Abel Valdez

Diario El Mundo

Ixhuatlancillo.- Una trabajadora administrativa de la Policía Municipal de Rafael Delgado, murió luego de derrapar en la motocicleta que conducía sobre el camino viejo hacia la cabecera municipal de Ixhuatlancillo, en la colonia Rancho Pala.

Se trató de Gloria Guadalupe Fernández García, de 30 años de edad, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares quienes lo reclamaron para darle sepultura.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando la mujer manejaba una motocicleta Italika verde, sobre la citada arteria vial, al parecer para llegar hacia su vivienda.

Sin embargo, presuntamente debido al piso mojado y la falta de pericia al conducir, provocaron que la conductora perdiera el control del vehículo y en consecuencia derrapara y resultara con múltiples lesiones y heridas.

Salen a ayudarla

Vecinos que escucharon el accidente salieron de sus viviendas para auxiliar a la mujer, la cual no respondía, por lo que solicitaron apoyo a través del número de emergencias 911.

En cuestión de minutos se movilizaron paramédicos de Cruz Roja y policías municipales, pero cuando llegaron sólo confirmaron que Gloria Guadalupe ya había fallecido.

Los gendarmes procedieron a acordonar el área del fatal percance para evitar que se acercaran los curiosos y permitir el trabajo de peritos criminalistas, quienes con el apoyo de trabajadores de la funeraria Vázquez procedieron a levantar el cadáver de la mujer y canalizarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba.

Una vez concluida la necrocirugía de rigor y el médico legista determine las causas de la muerte de la joven, el cuerpo fue entregado a sus familiares.