Exhorta EU a no viajar a 5 estados

Ana De la Luz  

El Mundo de Córdoba  

La Agencia de Viajes del Departamento de EU alerta sobre viajar a México e indica que las 32 entidades del país enfrentan alzas en delitos violentos como homicidios, secuestro, robos y delincuencia en general y que la capacidad de atención de emergencias a sus ciudadanos es limitada.

Por lo anterior, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a la delincuencia y casos de secuestro.

Pidió reconsiderar los viajes a baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Y aunque no pone restricciones en visitar esta entidad, el gobierno de EU solicita extremar precauciones al viajar por Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco Tlaxcala y Veracruz.  

Sugerencias

II *Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares sobre sus planes de viaje; envíe a un amigo su ubicación GPS.

II*Si toma un taxi solo, tome una foto del número del taxi y/o placa y envíela por mensaje de texto a un amigo.

II*Utilice las carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. 

II*Sea más precavido cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.

II*No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas caros.

II*Esté más atentos cuando visite bancos o cajeros automáticos