Tercia mundialista

II Agencias

La FIFA dio a conocer las sedes de la Copa del Mundo de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, donde este país albergará 10 partidos en tres sedes que serán Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. Los partidos que tendrá la República Mexicana serán de la Fase de Grupos, además de que el Estadio Azteca será testigo de la inauguración oficial del Mundial, ya que en la capital mexicana se realizará el Congreso de la FIFA.
La idea es que se jueguen cuatro partidos en el Estadio Azteca; tres en el Estadio Akron de Guadalajara y otros tres en el Estadio BBVA, siendo el coloso de Santa Úrsula el único inmueble en la historia que tendrá tres Mundiales. Si bien la inauguración en el Azteca será la oficial del Mundial, también se contempla que cada país tenga una inauguración. Las 10 sedes de Estados Unidos serán Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y Nueva York, mientras que por Canadá son Vancouver, Toronto. La Final se tiene contemplado que se realice en la ciudad de Nueva York en el Metlife Stadium, ganándole la partida a Los Ángeles que también la buscó como lo hizo en 1994 cuando Estados Unidos organizó la Copa del Mundo.

Coloso de Santa Úrsula
El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en el mundo en recibir juegos en tres Copas del Mundo distintas, tras ser la sede en México 1970 y México 1986 dejando atrás a inmuebles como San Siro, en Milán; el Stadio Luigi Ferraris, en Génova; el Estadio Artemio Franchi, en Florencia; el Stade Vélodrome, en Marsella; el Parque de los Príncipes en París; el Stade de Toulouse de la misma ciuda francesa y el Maracaná, en Río de Janeiro.
Así como el Olímpico de Berlín; el Volksparkstadion, en Hamburgo; el Signal Iduna Park en Dortmund; el Deutsche Bank Park, en Frankfurt, el HDI-Arena en Hannover y el Mercedes-Benz Arena en Stuttgart, todos con dos Mundiales en su haber.

SEDES
Enviar por email

Zona Oeste
Vancouver
Seattle
San Francisco
Los Angeles
Guadalajara

Zona Centro
Kansas City
Dallas
Atlanta
Houston
Monterrey
Ciudad de México

Zona Este
Toronto
Boston
Philadelphia
Miami
New York
New Jersey

CALENDARIO
10 los encuentros que albergará México repartido en las tres sedes, todos correspondientes a la fase de grupos.