Prenden alertas por lluvias región

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

REGIÓN.- Luego de dos días consecutivos de lluvias registradas en la zona montañosa, autoridades de Protección Civil de los municipios señalaron que no hubo daños materiales, solo afectaciones en la vialidad por el desgajamiento de árboles y escurrimiento de lodo que provocó el cierre parcial en algunos tramos.

Fue desde la mañana del miércoles cuando se reportó el desgajamiento de piedras en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa y cerca de la Universidad de Chapingo, entre Huatusco y Totutla.

También en el municipio de Comapa, Tlaltetela y Totutla, debido a que la lluvia continuó la madrugada de este jueves, se reportaron otros deslizamientos y caída de árboles en Calcahualco, Coscomatepec, Chocamán y Alpatláhuac.

En estos municipios, elementos de Protección Civil, del Escuadrón Nacional de Rescate y bomberos, acudieron a los diferentes puntos donde se registraron los cierres parciales de la vialidad y retiraron los árboles y troncos para evitar algún accidente.

Debido a que se espera que haya más lluvias en los próximas horas, autoridades de Protección Civil de los municipios exhortan a automovilistas a tomar precauciones al circular por las zonas donde son consideradas de alto riesgo por deslizamientos, así como en comunidades para estar prevenidos en caso de que se registran caídas de rocas o desgajamiento, además de reportar directamente a Policía o Protección Civil para que se actúe oportunamente.

Datos:

36

horas aproximadamente duraron los deslizamientos: se reportaron desde las primeras horas del miércoles y continuaron hasta estejueves por la tarde.

II Elementos de Protección Civil, Policía municipal y bomberos apoyaron en las zonas donde hubo caída de árboles y deslizamiento de tierra.